Quizá has escuchado hablar de la matronatación, pero aún no te queda claro cuáles son sus diferencias con la natación. Principalmente, es que al alumno al que va dirigido este curso, es a un bebé, por lo que la enseñanza es totalmente diferente.

La natación convoca a niños mayores de tres o cuatro años y su enseñanza es en piscinas con un profesor bajo su supervisión, mientras que en la matronatación uno de los padres debe acompañar a su hijo en todo el proceso, el cual, es un conjunto de actividades para ayudarlo a flotar y a moverse en el agua.

Es importante mencionar que la matronatación se recomienda para bebés mayores de cuatro meses; además, el agua debe tener la temperatura adecuada para no asustarlos y un bajo nivel de cloro. ¡Debe divertirse en el agua!

La matronatación es definida como una actividad de estimulación temprana que se lleva a cabo a través de la ludoterapia y ejercicios terapéuticos para ayudar al bebé a desarrollar el funcionamiento psicomotor.

¡Contáctanos! En Acuática Swimmerskids somos un centro acuático especializado en bebés y niños, siempre comprometidos con el desarrollo, estimulación y aprendizaje de los pequeños en sus primeros meses de edad.